Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Alvarella Ecoturismo

A CORUÑA. Próximo al "Parque Natural das Fragas do Eume" , uno de los parajes naturales más interesantes del norte gallego y también muy cerca de ciudades de gran interés cultural y urbanístico como Ferrol (20 km), Betanzos (15 km), Pontedeume ( 5 km) y A Coruña ( 25 km), con las playas de Miño, Perbes y Cabanas a 10 minutos de nuestras instalaciones.

El albergue se ubica en una finca de 50.000 metros cuadrados.
Consta de un edificio concebido para un turismo de grupos, con 12 habitaciones de 2-5 plazas, dos de ellas adaptadas para minusválidos, con baño y calefacción.
Se sitúa a medio camino entre el bosque y el paisaje del valle, erguido sobre una meseta, y oculto bajo los árboles, jugando a ser un escondite y un observatorio de la naturaleza. El albergue no es sólo un alojamiento, es también un centro de aprendizaje y de iniciación a la cultura medioambiental, incorpora soluciones constructivas bioclimáticas y ecológicas , con aprovechamiento de la energía solar mediante una instalación solar.
Ofertamos para grupos talleres y actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al Patrimonio Histórico Eumés, rutas de senderismo, las energías renovables, el litoral Atlántico y el reciclaje de residuos y aguas...
Desde el año 2009 son poseedores de la ECOETIQUETA ECOLÓGICA EUROPEA -ECOLABEL

Alvarella Ecoturismo - Ficha

CONTACTO:  Xesus Pena Espiña
DIRECCION:  Breanca nº 4 - Doroña - 15615 Vilarmaior
A Coruña (Galicia)
TELEFONO:  +34 981 784 563 / 648 925 134
E-MAIL:  info_arroba_alvarella.com
WWW:  www.alvarella.com
PRECIO/NOCHE(por persona):
18 - 33 € (IVA y desayuno incluidos)

Servicios

Casa de Turismo Rural

Es una casa  procedente del primer racionalismo arquitectónico gallego proyectada en los años 40 por el arquitecto coruñés Antonio Tenreiro. Se restaura, manteniendo el proyecto y la  estructura de la  casa inalterada, para convertirla en una  posada de cuatro habitaciones dobles con baño. Se ubica en una  finca de 50.000 metros cuadrados dedicada a usos agrícolas y forestales, con diferentes especies autóctonas y numerosas árboles frutales. Existen además otras zonas de uso común como la piscina, comedor, palleira, barbacoa, pista deportiva, zona de juegos tradicionales  y amplios espacios verdes.
La casa cuenta con cuatro habitaciones dobles con baño, un salón comedor, una sala-biblioteca, una galería mirador, la cocina y un porche cubierto.
Ofertamos actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al  Patrimonio Histórico Eumés, rutas de senderismo, las energías renovables, el litoral Atlántico y el reciclaje de residuos y aguas. Actividades concertadas como vela, piragüismo, paseos a caballo, paseos en barco

Albergue Turístico Rural

El  albergue se ubica e una finca de 50.000 metros cuadrados . Consta de un  edificio concebido para un turismo de grupos, con 12 habitaciones de 2-5 plazas, dos de ellas  adaptadas para minusválidos, con baño y calefacción. Se sitúa a medio camino entre o bosque  y el a paisaje del valle, erguido sobre un socalco, y oculto bajo lo árboles, jugando a ser un escondite y un observatorio de la naturaleza. El albergue no es solo un alojamiento, es  también un centro de aprendizaje y  de iniciación a la cultura medioambiental, incorpora soluciones constructiva bioclimáticas y ecológicas , con aprovechamiento de la   energía solar mediante una instalación solar.

Ofertamos para grupos talleres y  actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al  Patrimonio Histórico Eumés, rutas de sendeirismo, las energías renovables, el litoral Atlántico y el  reciclaje de residuos y aguas...
Las instalaciones:
- 12 Habitaciones de 4-5 plazas con baño y calefacción con total accesibilidad. 2 adaptadas totalmente para minusválidos
- Comedor para 70 personas
- Sala de 90 m 2 para actividades y obradoiros
- Sala de 70 m 2 para obradoiros
- Palleira de 80 m 2 para actividades, cine y juegos
- Piscina
- Campo para deportes
- Juegos tradicionales
- Huerto e invernadero
- Huerto de plantas aromáticas y medicinales
- Plantaciones  de frutales.
- Bosque autóctono

Actividades para la educación ambiental y la Sostenibilidad

En Alvarella, como Entidad para la Educación Ambiental y Aula de Naturaleza (Xunta de Galicia) y Equipamiento para la Educación Ambiental (CENEAM), desarrollamos actividades que integran diferentes áreas del conocimiento, siempre adaptadas a los distintos niveles educativos, a la composición de los grupos y a la duración de la estancia. Cada actividad se estructura en charlas, visitas y talleres, siempre dirigidas por un equipo de monitores/as especializados/as.
Toda la programación de Actividades para la Educación Ambiental y la Sostenibilidad se pueden desarrollar en inglés. Esta propuesta está destinada especialmente a los grupos bilingües. Contamos para su aplicación con monitores/as con conocimiento pleno del idioma inglés.
- Agrupamos las actividades y los talleres en ocho bloques temáticos.
- ¿Qué objetivos perseguimos?
- Complemento: Actividades de ocio y tempo libre.

Localización y acceso

Situados muy  próximos al "Parque Natural das Fragas do Eume", uno de los parajes naturales mas interesantes del norte de Galicia y tambien muy  cerca de ciudades de gran interés cultural y urbanístico como Ferrol (20 km), Betanzos (15 km), Pontedeume (5 km) y A Coruña (25 km), con las playas de Miño, Perbes y Cabanas   a 10 minutos de nuestras  instalaciones.

Acceso en coche: Por la AP-9, Salida de Pontedeume

Transporte público:  Tren, Bus y Aeropuerto de A Coruña (25 km.)

Coordenadas GPS:Latitud: 43° 2236,012Norte - Longitud: 8° 93,9276Oeste
Ver ruta

Contactar:

Háganos llegar sus consultas

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

Twitter