Está viendo:
Buscar casas rurales, hoteles rurales de agroturismo y ecoturismo

Casa Pisón de Fondón

GRADO. Casa Pisón de Fondón, antaño Pisón de Escanda (cereal de alta montaña). Un lugar para descansar y renovarse donde la paz y el sosiego forman parte de la vida cotidiana. En el tranquilo núcleo rural de Villandás, se encuentra situada esta bonita Casa de Aldea.

En el tranquilo núcleo rural de Villandás se encuentra situada esta bonita Casa de Aldea, antaño Pisón de Escanda. Conserva todo el encanto de estar en pleno campo; a ello contribuye sin duda el talante natural y ecológico de los materiales empleados para su restauración, el magnífico emplazamiento y la cuidada decoración.
El edificio fué construido hace más de 200 años para albergar un antiguo "pisón" de escanda (cereal de alta montaña).
Conservamos la piedra con la que fue construida en todo el exterior y permanece a la vista en la mayor parte del interior, en el resto de las paredes utilizamos pinturas ecológicas. Los techos y suelos son de madera de castaño tratados con aceites y tintes ecológicos. Una gran parte de los muebles son antiguos o recuperados.

Pisón de Fondón - Ficha

PERSONA DE CONTACTO: Carmen Fernández Mayo
DIRECCIÓN: El Fondón s/n. 33827 Villandas (Grado). Asturias
TELEFONO: 649058437
E-MAIL: capison_arroba_googlemail.com
WEB: http://www.villandasrural.es
Abierto Todo el año.
IDIOMA: Español, inglés.
PRECIO/NOCHE: casa completa
4 personas 85 - 120 €
Desayuno 6 €

Servicios

Casa de Aldea de 4 plazas, de contratación íntegra, distribuida en dos plantas.
En la planta superior encontramos dos habitaciones dobles y un baño completo. La ropa de cama es de algodón y lino (en parte ecológicos), edredones de plumón y mantas de pura lana.
En la planta baja se encuentra la cocina, totalmente equipada (vitrocerámica, horno, lavadora, nevera-congelador, plancha, batidora, tostador, etc.) y el salón con chimenea, TV, DVD y zona de estar con acceso a un patio-jardín totalmente cerrado de unos 100 m2 donde podréis disfrutar de paz y silencio. Muebles de jardín de madera.
Desayuno opcional a base de productos naturales y ecológicos.

DESAYUNO SANO Y DELICIOSO
a base de productos naturales y biológicos.

Zumo de naranja natural
Zumos biológicos (uva negra, manzana-cereza, manzana-mango...)
Fruta fresca
Leche, bebida de arroz*, yogur* (natural o con frutas) o kéfir de cabra
Café*, cacao*, té* o infusiones con miel* o azucar*
Tostadas de pan de escanda, pan dulce, galletas*, Bollería* (croissants, panecillos de sésamo, de frutos secos), frixuelos
Mantequilla*, mermeladas*, pure de almendra*, avellana*, algarroba*...

* de cultivo ecológico

Precio: 6 euros

Muy próxima a  la zona de "paisaje protegido" de Pico Caldoveiro, a 4 Km del Camino Real de la Mesa, a 10 Km del Puerto de Maravio, a 20 Km del Parque Natural de Somiedo, a 30 Km de la Senda del Oso..... (Todos ellos lugares de incomparable belleza natural). Por su céntrica situación es ideal para desplazarse a cualquier zona de Asturias.
El mismo pueblo de Villandás y sus alrededores contienen valores suficientes para satisfacer al más exigente.  Proximidad de bosques de robles, hayas, castaños, fresnos.... No es necesario utilizar el coche para dar un paseo en plena naturaleza. También podrás observar de cerca e incluso participar si lo deseas de las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan en el pueblo, disfrutar haciendo pan o simplemente relajándote y descansando en este lugar lleno de encanto y paz.
Cómo llegar en coche?
Lo primero es llegar a la capital del concejo, Grado, allí tomamos la carretera AS-311 con dirección Tameza. A 8 Km. en San Pedro nos desviamos a la derecha (carretera GR-4) con direcciòn Restiello y a 9 Km. encontramos una desviaciòn a la izquierda que señala 1 kilometro a Villandás.  

   
¿Cómo llegar en transporte público?      
Aeropuerto, estaciones de tren/bus más cercanas (Nombre de lugar y distancia en Km.): El aeropuerto de Asturias esta a  46  Km de Villándas, más o menos a 1 hora. Desde allí se puede llegar hasta Oviedo o Avilés en autobús y desde allí a Grado.
La estación de tren -FEVE-más cercana esta en Grado y también desde Grado se puede llegar en Travibus a Avilés o en ALSA a Oviedo.
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 1811,0052Norte - Longitud: 6° 108,9652Oeste
Ver ruta

Contacto

Háganos llegar sus consultas

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

Twitter