Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Pagorriaga

GUIPÚZCOA. Pagorriaga, caserío de agroturismo ecológico en Murumendi, espacio de interés Naturalístico, atalaya donde se divisa el mar...

El caserío Pagorriaga se halla en lo que en Euskadi se denomina espacio de interés Naturalístico: Espacio de Murumendi. Está a una altura de 700 metros, con unas vistas paisajísticas excepcionales. Atalaya donde se divisa el mar, la cordillera del Amboto, la mayoría de los montes del sur y noroeste guipuzcoanos, a las faldas del Murumendi y asomado al barranco donde empieza el biotopo de Beizama, robledal de mayor extensión de Guipuzcoa. El subsuelo kárstico, ha creado cuevas, simas, dolinas, fuentes y riachuelos con cascadas. La flora se enriquece de acebos, tejos, hayas, robles, fresnos y en estos momentos, praderas limpias por la acción de los ciervos. La fauna también es muy variada; jabalíes, zorros, tejones, gatos monteses, corzos y toda clase de aves, y en los riachuelos, truchas. La base ganadera lo conforma el rebaño de ciervas (50), 4 machos adultos y los gabatos o cervatillos nacidos en el año. Además nos encontramos con algunas ovejas, cabras enanas y todo tipo de aves de corral. El caserío se abastece de energía solar y eólica y, como combustible, la leña.

Pagorriaga - Ficha


PROPIETARIO:  Agustín Lisondo
DIRECCION:  Pagorriaga, 20200 Aratx-Matxinbenta. Guipuzcoa
TELEFONO:  943 58 20 71 / 943 88 50 77
MOVIL: 688 764 174  
E-MAIL:  pagorriaga_arroba_gmail.com
WEB: www.nekatur.net/pagorriaga

ABIERTO:  Todo el año.  
IDIOMA:  Castellano, Euskera, Catalán, Ingles.

PRECIO/NOCHE: 150 Euros, por noche/día,

Se alquila: Casa entera

Capacidad:  8 Personas

Servicios

Caserío tradicional totalmente renovado respetando la arquitectura tradicional. Su construcción es cuadrada, las paredes son de piedra y la estructura de madera.

Dispone de cuatro cálidas y acogedoras habitaciones dobles con vistas al exterior, 2 baños completos, cocina, 2 salas de estar con fuego bajo.

Alrededor del caserío nos encontramos con 19 ha de Terreno. Hallamos un bosque de Pino- Alerce, con suelos de pastos verdes, grandes prados con bosques de haya y roble y monte donde pastan los ciervos de Pagorriaga. Nos surtimos de energía solar, eólica y leña.

- Actividades Ganaderas:
Rebaño de ciervas, ovejas, cabras enanas y aves de corral, huerto.  

- Productos Caseros:
Chorizo, salchichón, paté, huevos, licores..  

- Productos Biologicos:
Productos del huerto  

- Recursos Naturales:
Espacio de Interés Naturalístico de Murumendi.  

- Otras Actividades:
Visitas de escolares y otros grupos.

Localización y acceso

El caserío Pagorriaga se halla en lo que en Euskadi se denomina espacio de interés Naturalístico: Espacio de Murumendi. Está a una altura de 700 metros, con unas vistas paisajísticas excepcionales.

Acceso:

Coger la carretera hacia Azpeitia, seguir dirección Beizama, después seguir hasta el alto de Santa Ageda, 30 m más adelante desviarse hacia el camino hormigón hacia la izquierda dirección Pagorriaga.
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 64,7124Norte - Longitud: 2° 1248,2724Oeste
Ver ruta

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter