Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Escribir comentario
Está viendo:

Palacio Flórez Estrada

SOMIEDO, RESERVA DE LA BIOSFERA. Antigua casona cuya torre es del siglo XIII y con anexos posteriores del siglo XV y XVIII. Lugar idílico a orillas del río Somiedo, ideal para descansar y realizar rutas de montaña.

Palacio Florez Estrada, Asturias

C/Flórez Estrada s/n - 33840 Pola de Somiedo - Asturias

En la casona, junto a la que hay una capilla del XVIII, se dispone de 7 habitaciones dobles y 2 individuales, además de dos salones de uso compartido. Al lado, un antiguo horno de pan rehabilitado en habitación doble superior. Debajo de la casa disponen de una sala polivalente donde realizan encuentros y talleres. Los jardines, con una piscina y antiguo palomar a un lado, ofrecen un espacio perfecto de descanso junto al río. Detrás de la casa hay una pista de tenis, baloncesto y fútbol al aire libre y, junto a ella, una huerta de cultivo ecológico que utilizan como taller para los más pequeños y mayores a modo de espacio de educación ambiental. Igual ocurre con los árboles del entorno como pinos, pinzapos, abetos y manzanos.
Delante, 4 apartamentos rehabilitados que eran antiguas cuadras, y uso compartido de los espacios comunes. Todo ello en Somiedo, Parque Natural y Zona de la Biosfera desde hace 20 años.
Este hotel integrado en Casonas Asturianas desde el año 1995 ha pasado recientemente a una nueva gestión, de la mano de Manuel hijo de la antigua propietaria, quien se ha trasladado a vivir a Somiedo junto con su familia desde hace más de un año, apostando por generar un espacio de reflexión, debate y retiro a partir de talleres sobre diferentes temáticas y la puesta en marcha de actividades relacionadas con el descanso y el reposo, además de estar muy involucrados en actividades de promoción de derechos de la infancia.

Categoría: Hotel

SELLOS

Ceres Ecotur
Ecolabel Eceat
Ecotur
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 549,0056Norte - Longitud: 6° 1522,5576Oeste
Ver ruta

Nombre del establecimiento: Palacio Flórez Estrada
Persona de contacto: Manuel Galán
Tipología del establecimiento: Hotel rural de montaña
Dirección: C/Flórez Estrada s/n
CP y Municipio: 33840 Pola de Somiedo
Comunidad Autónoma: Asturias
Teléfono: 616 170 018
E-mail: florezestrada1853_arroba_gmail.com
Web: www.florezestrada.com
Idiomas: inglés, francés
Tarifas:
45-70 €/persona (incluido desayunos)

Abierto: Hotel Casona, desde Semana Santa hasta 1/11.     Apartamentos, todo el año

Servicios

El Hotel Flórez Estrada es un lugar familiar y acogedor, gestionado por Manuel e Inés, una joven pareja afincada en la casona con sus dos hijos desde hace año y medio.
Palacio de los siglos XIII-XIV con añadidos del XVII y XVIII. Monumento Histórico Artístico de Protección Integral. En él nació en 1766 el insigne economista y político liberal que le da nombre. Fue bautizado en la capilla del propio palacio y en ella contrajo nupcias con Juana Queipo de Llano, sobrina de los Condes de Toreno.
Sus 10 habitaciones son todas diferentes, dadas las especiales características del Palacio, con muros de más de dos metros de espesor. Se ha intentado, manteniendo su antigüedad, darle un aspecto confortable. Desde todas las ventanas se disfruta del impresionante entorno que nos rodea.

Los 4 apartamentos (de 2-3 plazas) son la rehabilitación de las antiguas cuadras y pajares y conservan parte de la estructura original, en concreto, los techos y muros visibles de piedra, lo cual combina armoniosamente con los elementos decorativos modernos. Todo ello hace un lugar espacioso y acogedor para sentirse como en casa.

Actividades

Con el cambio de gestión, desde el hotel y aprovechando las infraestructuras y recursos a disposición, Manuel e Inés están realizando talleres sobre diferentes temáticas y están poniendo en marcha una serie de actividades relacionadas con el descanso y el reposo. Disponen de una sala de reuniones y multiuso donde celebran encuentros y talleres sobre agroecología con el fin de sensibilizar a la población y a los viajeros sobre su importancia. Disponen de una pequeña huerta de producción ecológica para realizar talleres prácticos, de educación medioambiental y de sensibilización acerca de la producción local y la alimentación saludable.

Contacto:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter